Agrupación Capitán: “No forzamos ningún proceso; preferimos que la música vaya marcando el camino”

Los conocí cuando dieron un show en Congo, el cual llenaron a tope. Desde el primer momento, se nota que son una banda super profesional, que tienen un sonido excelente y una puesta en escena que hace imposible que pasen inadvertidos. Por suerte para aquellos que queremos un bis, y para los que todavía no experimentaron a Agrupación Capitán en vivo, se van a estar presentando el próximo 28/03 en La Tangente. Antes de eso, participaron en el ciclo de entrevistas en vivo de Live Experience (los hacemos los martes en nuestro instagram) y esto fue lo que nos contaron:

Son una banda relativamente nueva: ¿Podrían contarnos un poco mas de ustedes?

Somos una banda nueva, como bien decís, pero en realidad somos amigos desde hace muchos años, y veníamos tocando en otros proyectos paralelos, de los cuales algunos dejaron de existir y otros siguen estando. Los que actualmente estamos en AGRUPACIÓN CAPITÁN, estábamos en el Sello Sadness y a través de ellos compartíamos fechas, fue lo que teníamos en común aparte de nuestra amistad, así que de ahí venimos.-

Al formar la banda, ¿cómo deciden que música tocar, el rumbo a seguir?
Si nos remontamos al inicio, compartíamos también una casa, en la cual, nos juntábamos a tocar los sábados a la tarde, y donde se fue dando naturalmente el estilo de música a tocar. Fue espontáneo, aunque después se fue poniendo mas serio, mas pensante y decidimos formalizarlo.

¿Cómo definirían su música? Porque tiene una base muy bailable, donde se nota que uno de los principales protagonistas es la percusión.
Nuestra música apunta a ser universal, no nos regimos por los géneros como rótulos, tratamos de sentirnos influenciados por cualquier música que nos sensibilice o donde encontremos un lugar de libertad expresiva. El Folclore latinoamericano fue un punto de partida para nosotros, pero no es algo consciente, nuestra música no es intencional, sino que está dentro nuestro, es algo implícito, que tal vez, por conocernos mucho, se da de esta manera.

Hablemos un poco del show que tendrán el 28/03 en La Tangente. ¿Que tienen pensado para el show?
Va a ser una fecha nuestra, gestionada por nosotros, en la cual vamos a estar compartiendo escenario junto a Weste, donde tenemos todas nuestras fichas puestas. Es mas, estamos sacando temas nuevos para presentar. Para nosotros es una fecha importante donde vamos a ofrecer lo mejor de la banda.

Hasta ahora he escuchado 4 temas de ustedes, ¿cuando tienen planeado sacar el EP?
Nuestro EP tiene 6 temas, los cuales los estuvimos grabando los últimos dos años, porque queríamos tener el EP grabado antes de salir a tocar. Se que muchas bandas empiezan al revés, pero nosotros queríamos tener un material que nos emocionara, que nos movilizara, y tenemos planeado sacarlo a mediados de Abril. Igualmente, antes del show del 28, vamos a estar sacando algunos singles.

Hace poco, estuvieron en el Tigre, filmando. ¿De que trató eso?
La idea es tener material grabado, donde podamos mostrar las virtudes de las canciones, la forma de tocar de cada uno, para tener algo diferente para mostrar, y tenemos planeado sacarlo en los próximos meses.- Estamos generando contenido audiovisual que nos ayude a mostrar, que respalde nuestra música.
Lo audiovisual es importante para nosotros, porque completa lo que dice la
música.

Son una banda nueva, y mucha gente no los vió en vivo: ¿Que le dirían a estas personas? ¿Por qué ver a Agrupación Capitán en vivo?
Porque es una experiencia para nosotros bastante novedosa y libre en muchos sentidos. Nuestra música es eso: no hay nada mas vital y contundente en la música en vivo que vivir eso de primera mano. La música que hacemos, sentimos que genera una unidad entre nosotros y con quienes nos van a ver: a través de ella, se crea una alquimia con el público mediante la cual, terminamos todos vibrando al mismo ritmo, compartiendo el mismo trance. Es divertido.

Aparte, podemos resaltar también que en vivo suenan hasta mejor que lo grabado, cosa que no todas las bandas pueden lograr. Ahora, para terminar: Agrupación Capitán en pocas palabras:
Hermandad, libertad, igualdad… Somos una agrupación, que transmite una música libre.

Podríamos decir que lo que son, ustedes los transmiten en vivo.
Ves? Lo dijiste mejor vos que nosotros.-

Gracias chicos! Nos vemos el 28 en La Tangente
Gracias a ustedes por el espacio!


 

 

 

 

 

 

Dejá un comentario