El Zar: “Nuestro próximo disco, será un disco mas espontáneo, mas sincero.-“

El Zar vio la luz a fines del 2014, como un proyecto entre Facundo Castaño Montoya y Pablo Gimenez, mediante el cual, buscaban experimentar entre la canción pop y un sonido electrónico.-

En 2016 lanzan su disco Círculos, el cual goza de una estética pop y donde se destaca la voz de Facundo, que complementa la canción, logrando que sea un disco bien instrumentado, bien prolijo.-
El Zar comenzó siendo un dúo, pero ante la necesidad de las canciones, se transformó en banda, y con ella, conquistaron los principales escenarios under, ganaron La Bienal y fueron teloneros de importantes artistas internacionales.- Te conté, que van a estar participando del Lollapalooza 2018? El Zar crece y crece, por eso, nos sentamos a charlar con Facundo, para que nos cuente mas sobre la banda y sus vivencias de este año:

  •  Este 2017 fue super movido: Participaron en la Bienal, Tuvieron su Tangente, Abrieron para Washed Out: Como viven este presente? Cuales son las sensaciones?
Facundo: La verdad que no podemos creer todo lo que paso este año: Estamos felices de lo que se fue generando y es muy lindo sentir que todo el laburo que le metiste a un disco y a las canciones vaya generando eso. Este presente nos da mucho entusiasmo para adelante, nos empuja a sacar nuevo material pronto y exigirnos cada vez más.
 
  • Que significó para ustedes participar y ganar La Bienal? Que cosas le ha aportado profesionalmente esta participación?
Haber participado en la Bienal fue una experiencia buenísima: Creo que son fundamentales estos “eventos/concursos” culturales, por que ayudan a impulsar el arte que uno hace, y también conocer bandas y proyectos solistas que están en el mismo camino que uno.También nos dio la oportunidad de conocer a mucha gente con experiencia que esta en la industria de la música hace mucho, y es bueno nutrirse de ellos.Creo que haberla ganado es un muy lindo reconocimiento a todo el trabajo que le metemos a la banda y que se valore de esa manera esta buenísimo.
 
  • Si bien El Zar son ustedes, Pablo y Facundo, cuando tocan tienen un dream team musical: músicos de Bandalos, de La Femme; ¿Como fue que se unieron con ellos? Que buscan a la hora de sumar integrantes en los vivos?
(Risas)  Si, me gusta el término “dream Team”.Como vos dijiste, el proyecto lo comenzamos con Pablo, pero las canciones fueron mutando hasta formar lo que hoy en día es Círculos, y eso requería una banda que nos acompañe. Hoy en día, Mati Verduga (bandalos chinos), Baltazar Oliver( la femme de Argent) y Fran Nicholson ( Isla de Caras y Silvestre y la Naranja), nos acompañan.
Hay una gran hermandad musical y creo que no fue muy pensado, sino que se fue dando que los chicos hoy en dia formen parte de la banda. Lo que buscamos es que se vea reflejado el disco en los vivos, para poder hacer un show completo y impactante.
  • En 2016 lanzaron Círculos, y sé que actualmente están generando nuevo material: ¿que podemos esperar para lo que se viene? ¿Siguen la misma línea o se adentran en nuevos estilos?
Si!! Estamos trabajando mucho en nuestro nuevo disco, que probablemente para comienzos de Marzo, sacaremos un single.El disco nuevo se viene bastante diferente al anterior.Seguimos en la misma línea, pero creo que va a ser un poco mas rockero por un lado, y en otros momentos mas electrónico.
Nuestro disco anterior fue muy laburado; ahora  estamos buscando ser mas espontáneos y perder todo tipo de barreras. Creo que va a ser un disco más sincero.
 
  • Pasaron pocos, pero intensos, años desde su formación: ¿cuales son sus ambiciones de aquí en mas? ¿Que buscan para el futuro de El Zar?
Para el 2018, planeamos sacar nuevo material, en marzo tenemos el Lollapalooza 2018, y queremos recorrer el país lo mas que podamos, llevando nuestra música.Tenemos planes también de viajar a México a mitad de año, poder cerrar el año en algún lugar grande en Buenos Aires.
Queremos que nuestra música llegue a todos lados, y nos encanta tocar en vivo, asi que la idea es también explotar mucho eso.
 
  • Por último, ¿pueden definir la esencia musical de El Zar en pocas palabras?
Uf, que pregunta difícil.Creo que ante todo somos un grupo que hace canciones, sin pensar mucho en que género encasillarse, pero si con muchas influencias de lo que escuchamos y de lo que nos sucede día a día.Si tengo que decirte un género, creo que sería un Frankestein de Rock/pop.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *