Festi Ahora: el festival que alza y empodera las voces femeninas del rock.-

Hoy en día es normal ir a un festival y ver un line up lleno de banda compuestas por hombres, con muy poca participación del género femenino,  y desde hace tiempo, las mujeres que trabajamos en la música, o simplemente que vamos a shows, pedíamos que se nos incluya, porque sabemos que las mujeres desde hace mucho aportan a la música, y a la vida en gral, cosas valiosísimas. Para nuestra suerte, los organizadores del Festi Ahora, se hicieron eco de este pedido, vieron el espacio vacío   e hicieron un festival con un Line Up de lujo: Marilina Bertoldi, Barbi recanati, Chita, Potra, La Femme de Argent y muchas más.

Es así como el Domingo 23 de septiembre, el Konex se inundó de sensualidad, sensibilidad, creatividad y mucho empoderamiento femenino, porque si hay algo que tienen en común las mujeres que conformaron este festival, es esa fuerza femenina imparable que surge de hacerse el camino en un territorio desigual, pero que se enriquece con su participación en el mismo.-

 El festival empezó puntual, con una puesta escénica formidable que se acompañaba con un buen sonido y excelente luces. Hubo Foodtrucks, exhibición de fotos, 3 artistas que hacían mini murales (móviles, una de ellas la genial Fages), y se habilitó ambos escenarios: patio y columnas.-

La Femme, Chita y Paraway llenaron, con sus performance, de sensualidad la tarde del konex. Marilina Bertoldi hizo un set solo que le voló la peluca a los espectadores, y al final de la noche, POTRA dio un show que fue la cereza de la postre. Todas estuvieron geniales, en realidad, y nos muestra la calidad de música que tienen las mujeres para dar, así como también, la fuerza de convocatoria que tienen, que hay que dejar de lado los line up exclusivos de hombres y comenzar a hacerlos más diversos.

Ojalá el día de mañana este tipo de festivales sean moneda corriente y dejemos de verlos como novedad, porque significaría que la lucha femenina logró su cometido: que las mujeres y nuestros derechos, entre ellos la inclusión, son un hecho consumado.

Ahora nos ven, ahora nos oyen y gracias al Festi Ahora, también ahora, nos escuchan cantar alto y fuerte.

Reseña por @Paula T.- 
Fotos por Federico Pomponi

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *