Kendrick Lamar hace historia: Por su álbum DAMN gana el premio Pulitzer

Kendrick Lamar es un rapero de 30 años, altamente conocido dentro de la industria y que en el último tiempo, con su álbum DAMN se ha llevado numerosos premios: Mejor Álbum de Rap, Mejor Canción Rap, Mejor Actuación o incluso vídeo musical.

Ahora, suma a esta larga lista de premios, un Pulitzer, pero, cómo que es que un rapero se alza con este premio?
Veamos: A la hora de componer canciones, Lamar se centra en su experiencia propia vivida en las calles, y en como los afroamericanos tienen luchar por sus vidas, por respeto, en una sociedad donde todavía convive con grupos racistas. En sus canciones, también hace hincapié a la brutalidad policial, y a la perseverancia para alcanzar los sueños.

Según la página oficial del premio, el disco DAMN es “Una virtuosa selección de canciones unificada por su autenticidad y su dinamismo rítmico, que ofrece ventanas que capturan la complejidad de la vida afroamericana moderna”. También señalaron que consiguió el premio gracias al amplio contenido de sus letras, la mezcla de hip hop, palabra hablada, jazz, soul, funk, poesía y sonidos africanos.-

El Pulitzer, se otorga desde 1917, y homenajea cada año a lo mejor del periodismo estadounidense (que es por esto que lo conocemos) así como también reconoce la mejor obra musical grabada en el mismo país (esta no la tenía).

En 2018 a su larga cosecha de logros, Kendrick Lamar se suma un Pulitzer… Que me contás?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *