La sangre nueva se hace escuchar: Ragazzas, Hijos de Padres e In Corp Sanctis en La Tangente

Lo bueno de la música es que siempre está en constante cambio, renovándose, trayendo nuevas propuestas para que nosotros conozcamos y decidamos si nos acoplamos o dejamos pasar. El Viernes 26, a la medianoche, en  La Tangente se trató de esto: de ampliar el abanico actual y mostrarnos lo que se viene en materia musical.

Los anfitriones fueron: RagazzasHijos de PadresIn Corp Sanctis, los cuales brindaron una noche bien power.

Quienes abrieron la noche fueron los chicos de Ragazzas, que si bien ya hemos estado hablando de ellos, la verdad es que son lo pronto a explotar, ya que su estilo fresco, poderoso, cargado de rock, con excelentes melodías y letras con fuerte compromiso social, que emocionan por momentos, son el combo perfecto para esta banda con fuerte esencia escénica y con unos integrantes tan carismáticos que es imposible no simpatizar con ellos.
AMOR y MUERTE fue el disco que sonó fuerte y claro en La Tangente, cuyo público comenzó tímido, pero acorde tras acorde, fueron calentando sus células melómanas para terminar rockeando de lo lindo.

Hijos de Padres x Griselda Seira

La vara siguió alta, cuando Hijos de Padres entró al escenario y redobló la apuesta con una energía por las nubes. Esta banda, que viene girando desde 2012, bajo la dirección de Elvis Attack, me da la impresión de que este año puede encontrar su lugar dentro de la industria, ya que el estilo que ellos hacen, que a mi entender es un rock crudo, bien de entraña, no es un mercado que esté congestionado. Eso, sumado a su acción en escena y buenas canciones, tendría que funcionar muy bien.- Veremos que acontece en este 2018 para la banda.-

 

Quienes cierran la noche son In Corp Sanctis: Hermosa sorpresa me llevé. Que lindo suena esta banda. Hay una notable influencia del rock psicodélico de los 60 y los 70’s. Si tuviera que buscar una banda actual de referencia, sería Tame Impala. Hace tiempo vienen sonando (desde 2013) pero recién los escuché el viernes, y me encantaron (mejor tarde que nunca).
Se destaca la prolijidad, objetividad al tocar, lo cual demuestra que son músicos pura sangre. A pesar de que, por las altas horas, gran parte de la gente se había comenzado a retirar, los chicos dieron un altísimo show, lo cual me demostró el profesionalismo de ellos, y la gran pasión que hay para tocar.
Un show acertado, que se mantuvo constante, enérgico, surfeando diferentes climas musicales, y muy creativo a nivel musical. Tienen varios disquitos pulenta, que están en Spotify o en su bandcamp.- Recomendado 100%

Me encantó la propuesta, aunque los horarios de trasnoche son bastante difíciles. Me hubiese gustado mucho que toda la gente que asistió, se quedara hasta el final, porque realmente, siento que aquellos que se fueron o bien no estuvieron desde el principio, se perdieron de bandas super buenas que les hubiese volado la peluca si les daban la chance. Un tema a descular para los organizadores este año: Hacer del horario trasnoche un horario prolifero como el horario “bien”.

Si te perdiste alguna banda, tenes la oportunidad de remediarlo: Zambullite en sus Spotify o bandcamp. Vale la pena. Hay para todos los gustos y colores.-
Nos leemos pronto! Que la música abunde en tu vida.-

Paula T. (Pj Tonic).-
Fotos por Griselda Seira.-

©Todos los derechos reservados. Prohibido su uso sin las marcas insertadas. No recortar. No alterar su aspecto original

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *