Lucas Espina presenta su 1er disco solista: SENTADO EN EL MUELLE, el 23 de Diciembre en La Tangente

El sábado 23 de diciembre, a las 21 hs, el músico percusionista y poeta Lucas Espina presenta su primer disco solista, “Sentado en el muelle”, acompañado nada mas y nada menos que por Kevin Johansen + ´The Nada entre otros invitados.

Espina proviene de una familia donde la música marcaba el ritmo de los encuentros familiares. Con 15 años ya formaba parte de una banda y paralelamente comenzaba sus estudios de percusión y batería.

“Sentado en el muelle”, nace de sus vivencias en el Tigre. Las letras, por momentos agudas y filosas, fueron surgiendo de tardes de reflexión en el desembarcadero, en las afueras de la Capital, escenario que eligió para vivir.

El propio Espina cuenta que necesitó alejarse un poco para ver las cosas de otra manera, cambiar el prisma. De ese pensamiento, nace este disco de 9 canciones donde se permite la melancolía, el compromiso social, el dolor ante la pérdida.

En este trabajo el muelle es el hilo conductor que puede ser punto de partida y de llegada y  las canciones esos botes que transitan.

Los faros de Espina son: Bob Marley, los Stones, The Clash y también Hector Lavoe, reconocido músico de salsa.

Su background musical es muy rico: Forma parte de la banda de Kevin Johansen (The Nada) hace casi 17 años, con quien grabó 9 discos y giró por lugares como Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Perú, Estados Unidos, España, Inglaterra, y Bélgica entre otros.

Participó de los festivales internacionales de world music como el Womad, Womex, Sfinks, Latin Alternative Music Conference (LAMC), Sounds of Brazil (SOB´s), APTC, Pohoda Festival entre otros.

Acompañó y compartió escenario con Jorge Drexler, Calle 13, Lila Downs, Paulinho Moska, Natalia Lafourcade, Javier Calamaro, Sara Hebe y Banda de Turistas entre otros.

Las melodías que se reflejan en el disco van desde el reggae, el hip hop, la música latina y una variada diversidad de estilos que denotan el camino que recorrió este joven músico a lo largo de 20 años de carrera.

Una gran propuesta para disfrutar en el club de los melómanos.- Entradas en boletería de la Tangente.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *