Maxi Russo: La música te permite crecer, evolucionar y renovarte sin fecha de expiración.

Maxi Russo es originario de Mar del Plata, y el encargado del trombón en Morbo y Mambo, banda que día tras día se hace mas fuerte dentro del under musical con un estilo diferente, original, y que musicalmente es una joya.

El se une a Morbo y Mambo en 2009. Si bien se conocen todos desde muy chicos, hubo algunas bandas, otras colaboraciones, antes de que el Morbo, que hoy en día conocemos, tomase forma.

Maxi viene de Mar del Plata, a Bs As, a estudiar música en Avellaneda. El instrumento elegido? La guitarra. Pero, el trombón siempre le llamó la atención, y que le había gustado. Cuando vio al grupo Smoking Flamingos, mas precisamente, cuando vio a Matías Traut, fue cuando se decidió a estudiar Trombón.

Arriba del escenario, es eléctrico, sonríe todo el tiempo, baila, arenga, se desarma y contagia al público de una energía increíble. Cuando se baja, es una persona tranquila, introvertida, muy agradable. Excelente músico, que no solo toca con Morbo y Mambo, sino que también lo hace con Miss Bolivia, y en su haber, tiene mas proyectos musicales.

Es por todo este caudal de talento, que lo elegimos como artista destacado, y esto es lo que estuvimos charlando con él: Adelante, pasa y conoce a este músico que cada día, pisa mas fuerte:

14725544_853130051454186_5317982980996197854_n

¿Aparte del trombón y arengador musical, que otras funciones tenés dentro de morbo y mambo?

Siempre estuve involucrado en la formación de los discos: composición, arreglos de vientos, etc. Siempre fuimos un grupo independiente, y hacemos todo: Planificar giras, notas, merchandasing. Por mi personalidad, me gusta involucrarme, hacer un poco de todo. Creo que esto es esencial como músico: tanto como banda, como persona: Capitalizar nuestro producto, saber como transmitirlo, como venderlo, como mantenernos originales, y mantener a la gente interesada.-

Sus orígenes musicales fueron escuchando ska, punk. La banda que lo marco, fueron los Beatles, mas precisamente los cuatro primeros discos. También Sui Generis, y fue en el secundario donde amplió su horizonte musical, pululando entre varios estilos: clásico, folklore, tango, etc.

Actualmente, se nutre mucho de música argentina: ALOE, Los Espiritus (con quienes grabó), también hay ciertos músicos que lo motivan: Maxi Prietto, Lucy Patané, entre otros.-

¿Cómo ves la evolución musical de este ultimo tiempo?

Siempre hubo músicos o grupos que reescriben la música. Me parece que ahora a través de todos los cambios sociales y tecnológicos, los músicos jóvenes tienen una información, que les permite generar cosas muy importantes, diferentes, que marcan, que definen. Cambian la historia musical, la redefinen, la pulen, y van poniendo la vara mas alta, lo cual hace que todos, nos afilemos, y pongamos lo mejor de nosotros, superándonos cada día para estar a la altura, lo cual hace, que la industria, sea cada día mejor.-

El trombón me ha permitido hacer cosas muy diferentes, que por ahí un instrumento tradicional no me lo hubiese permitido, trabajar con personas o grupos que jamas hubiese imaginado. Actualmente, me encuentro con ganas de hacer algo mío: componer música, un proyecto propio, personal. A su vez soy productor, y trabajo en diferentes proyectos tanto musicales, como audiovisuales. Todo lo que hago, de lo que trabajo, gira en torno a la música.

¿Que cosas anhelas cumplir, dentro de la música? ¿ Qué cosas te harían sentir realizado?

La verdad es que siempre sentí que la música, lo lindo e interesante, es que siempre hay mas por aprender. Desde chico decidí que la música iba a ser mi y manera de vida, y me esforcé para que aquí sea. Me parece super valioso que no haya un límite de edad dentro de la música para evolucionar, para hacer cosas nuevas, para renovarse. Siempre estamos actualizando nuestro contenido, y creciendo a través de eso. Siempre tuve el pensamiento de que no hay edad para sentirse realizado, al contrario: es un sentimiento que podes experimentar varias veces en la vida.

La música no tiene fecha de expiración, siempre podes seguir creciendo, mejorando. Eso me parece muy valioso y provechoso.-

¿Cual fue el mejor consejo que te han dado?

Lo mas importante es aprender, estudiar, no estancarse. Siempre estar en la búsqueda constante de aprendizaje. Siempre estamos aprendiendo: cuando enseñamos, cuando tocamos, etc. Siempre estar con el apetito abierto de seguir aprendiendo.-

¿Qué o que significa la música en tu vida?

Si lo tuviese que definir en pocas palabras: plenitud, transición… Definirlo me cuesta, porque es algo que no pienso, sino que lo siento. La música la tengo super incorporada en mi vida, como para entender el significado.

¿Quién es Maxi Russo?

Soy como todos, que busca la felicidad constante, y el progreso. Soy feliz, pero siempre busco ser mas feliz.

¿Tu mayor logro hasta el momento?

Poder dedicarme a lo que me gusta y vivir de eso.

Por último: 3 palabras para definir tu estilo musical

La música se define en melodía, ritmo y armonía. Me parece que la melodía es lo mas me atrajo, lo que mas me llama la atención dentro de la música. Le doy mucha bolilla a la melodía, es lo que me gusta, porque a través de ella podes llegar y quedarte en la gente. Mi estilo musical, es aquel que logra quedarse, fijarse, en la gente, cualquiera sea el que haya creado en ese momento.

Si sobrevive al show, y se inmortaliza en quienes me oyen tocar, ese es el estilo musical que elijo.-

Este 18 de Noviembre, Morbo y Mambo, estará despidiendo el año junto ALOE en Niceto club. Evento:

https://www.facebook.com/events/167348470390628/

Paula T.-

Dejá un comentario