Mi amigo Invencible: “sonido post-punk de tradición argentina con el beat de percusiones y ritmos que remiten al folklore y al rock latino

Mi Amigo Invencible, banda oriunda de Mendoza, formada por Mariano Di Césare, en guitarras y voz; Mariano Castro, en voz; Nicolás Voloschin, en guitarras y voz; Juan Pablo Quatrini, en bajo; Arturo Martín, en batería; y Leonardo Gudiño, en percusión y voz. puede considerarse, hoy en día como una de las bandas referentes del Indie Argentino. Luego de su formación en 2007 en la ya nombrada provincia, vinieron a establecerse en Capital Federal, donde construyeron una carrera sólida a lo largo de 11 años, con 10 discos editados y muchos escenarios conquistados.

Ellos definen su música como: una fusión entre “el sonido post-punk de tradición argentina con el beat de percusiones y ritmos que remiten al folklore y al rock latino” y teniendo en cuenta que su tema “Maquina del Tiempo” ha superado las 1.8 millones de escuchas en Spotify, podemos considerar está fusión como un gran triunfo.

La banda se considera como una banda de la era digital, la cual está presente en todas las plataformas digitales, pero en el corazón, aman lo “viejo”, el formato físico, ya que según Mariano di Césare (Guitarrista y cantante): ojalá que sobreviva, porque es algo que nos seduce un montón. ¿A quién no le gusta sentarse a escuchar un disco y acompañarlo leyendo las letras, los créditos, conectándose con la obra en su totalidad? Cada línea, cada color, es una decisión, el arte de nuestros discos es una canción mas, Fede (  Calandria, Diseñador) es un integrante compositivo de la banda”

Con respecto a su proceso compositivo, Di Césare contó que: “los temas parten de una guitarra y una voz, si se la bancan con esos dos elementos ya son canción, o por lo menos apuntamos a eso. Cuando comienza la disección de ese universo en partes, tratamos de sostener la simpleza hasta donde se pueda,Al ser tantos en la banda, no se plantea mucho, somos lo que escuchás”

Y lo que se escucha, está recontra buenisimo. Todavía no se sabe de la próxima fecha de ellos en Capital, pero esperamos que sea pronto, porque necesitamos de nuestra cuota de Amigo Invencible, para que nuestros oídos permanezcas felices, y nuestros corazones llenos.-

 

(Material consultado desde https://www.unosantafe.com.ar)

Dejá un comentario